Kanye West lanza su campaña para presidente de Estados Unidos

Kanye West tras postularse como candidato a la presidencia de los Estados Unidos presentó un discurso controversial en su primer acto de campaña.

Kanye causa polemica tras discurso de candidato para la presidencia 2024 - Imagen: PSN noticias

El rapero estadounidense Kanye West, anunció el pasado cuatro de julio su postulación para las próximas elecciones 2020 para presidente de los Estados Unidos. West es un artista que siempre ha dado de qué hablar y esta vez no fue la excepción.

Causó polémica, ya que en varias ocasiones ha expresado su interés político, sin embargo, nadie imaginó que llegaría a ser impulsado a un poder gubernamental tan importante como lo es la presidencia de los Estados Unidos.

La prensa aseguró que el pasado jueves registró su comité de campaña electoral en la Comisión Federal de Elecciones y logró la aprobación para figurar en las papeletas del estado de Oklahoma.

Oklahoma es el primer estado que reconoce a West de manera oficial como un candidato independiente, algo que consiguió de última hora, también medios cercanos a West dicen que pagó alrededor de 35 mil dólares requeridos justo cuando se acababa el plazo.

Este domingo, West nuevamente dio de que hablar con discursos sobre varios temas polémicos entre ellos aborto, religión y racismo, durante una reunión política en Charleston, Carolina del Sur.

A su vez este domingo protagonizó su primer acto de campaña en el que propuso premiar con un millón de dólares a quienes tengan un bebé y generó polémica con unos comentarios sobre la esclavitud.

La prensa asegura que fue abuchado por la mayoría de las personas que asistieron al evento

Su discurso no tardo en hacerse viral en redes cuando una usuaria de Twitter capturó el momento en vídeo desde el meeting donde el candidato habló sobre la célebre abolicionista afroamericana Harriet Tubman, que participó en una red clandestina para sacar del sur de Estados Unidos a decenas de ‘negros’ diciendo “en realidad nunca liberó a los esclavos” sino que “hizo que fueran a trabajar para otra gente blanca”.

“Kanye dijo esto y me fui inmediatamente. Vine a reírme un poco y lo conseguí. Pero cuando empezó a faltar al respeto, para mí se acabó” escribió sumamente molesta la usuaria de twitter.

Al ganador de 21 grammys no se le ve claro qué futuro que pueda tener la campaña hacia la presidencia, ya que su imagen como político no es de agrado para muchas personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *