Kamala Harris acudirá al Senado de la República, confirma Ricardo Monreal

México

Kamala Harris acudirá al Senado de la República, confirma Ricardo Monreal

La vicepresidenta estadounidense arribará a la capital del país el lunes 7 de junio.

Kamala Harris

Kamala Harris, vicepresidenta de EU. Foto: Tomada de Instagram/kamalaharris.

Ricardo Monreal Ávila, presidente de la Jucopo, confirmó que Kamala Harris, vicepresidenta de EU, asistirá al Senado de la República.

Monreal Ávila señaló que la vicepresidenta aceptó la invitación de la Cámara alta para acudir a sesiones de trabajo con diversas comisiones, el próximo martes 8 de junio.

“Para ese día, 8 o 9, para que platiquemos con ella de manera plural, en la Junta de Coordinación Política y en las comisiones de Relaciones Exteriores, todas las comisiones, que son cuatro: América del Norte, Asia-Pacífico, América Latina y el Caribe, las cuatro Comisiones, y la de Relaciones Exteriores, y la Junta de Coordinación Política, que integran coordinadores”.

Ricardo Monreal Ávila, presidente de la Jucopo

El líder del Grupo Parlamentario de Morena indicó que lo que se intenta es que de manera plural los senadores dialoguen con la vicepresidenta estadounidense lo que está sucediendo tanto en su país como en el nuestro y en la relación bilateral.

Por si no lo viste: Remesas registran alza durante el primer cuatrimestre del 2021

Anticipó que los asuntos esenciales a tratar con la alta funcionaria de la administración del presidente Biden son:

  • T-MEC
  • Migración
  • Tráfico de armas

En su primera visita oficial a México, Kamala Harris arribará a la capital del país el lunes 7 de junio, será recibida en AICM por Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, y ese mismo día se entrevistará con el presidente López Obrador.

Lee también

Comentarios

Commentarios