Jueza Federal de EE. UU. negó la libertad bajo fianza a César Duarte

La audiencia para determinar la extradición a México de César Duarte se llevará a cabo el próximo 10 de noviembre

César Duarte

La Jueza Federal aclaró que la cooperación por parte de César Duarte es significativa e inusual, sin embargo la consideró insuficiente - Foto: Internet

La libertad bajo fianza le fue negada a César Duarte Jáquez, por la jueza del Distrito Sur de Florida, Lauren F. Louis, debido al riesgo de fuga que representa. La Jueza Federal concluyó que el exgobernador de Chihuahua cuenta con la capacidad financiera suficiente para intentar escapar.

El equipo defensor del exmandatario priista, aseguró que Duarte Jáquez desde que tuvo conocimiento de los cargos en su contra en México, a través de su abogado se puso en contacto con la oficina del Fiscal de los Estados Unidos con el fin de cooperar con las investigaciones.

Sin embargo, la defensa de César Duarte ha manifestado sus inconformidades, ya que derivado de las restricciones ocasionadas por la emergencia sanitaria, no han podido preparar su defensa de una forma adecuada. Para intentar conseguir la libertad condicional para César Duarte, sus abogados argumentaron que el delito por el que se le acusa no es violento.

Sin embargo, la jueza Lauren F. Louis, consideró que César Duarte cuenta con los medios financieros, las conexiones extranjeras, la edad y la gravedad de los delitos, para determinar no conceder la libertad condicional.

Además, la Jueza Federal aclaró que la cooperación por parte de César Duarte es significativa e inusual, sin embargo la consideró insuficiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *