Juez Federal ordena reanudar proceso de amparo presentado por hermana de Genaro García Luna

Seguridad

Juez Federal ordena reanudar proceso de amparo presentado por hermana de Genaro García Luna

Esperanza García Luna fue encargada de la Policía Cibernética durante la administración del expresidente Felipe Calderón.

Las cuentas bancarias de Esperanza García Luna fueron congeladas luego de la detención de su hermano, ocurrida en Estados Unidos.

Las cuentas bancarias de Esperanza García Luna fueron congeladas luego de la detención de su hermano, ocurrida en Estados Unidos. Imagen Internet.

El Juez Décimo de Distrito en materia Administrativa ordenó reanudar la tramitación del juicio de amparo presentado por Esperanza García Luna, hermana del extitular de la Secretaría de Seguridad Pública, Genaro García Luna, contra el bloqueo de sus cuentas bancarias.

El Juez Federal ordenó celebrar audiencia constitucional en el juicio de amparo 5/2020 hasta el 5 de enero de 2021, un año después de que se presentara la demanda.

El Juez señaló que, debido a que el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) ordenó reanudar los plazos judiciales para la tramitación de asuntos, tras ser suspendidos desde abril por la crisis sanitaria, el juzgado está en condiciones de realizar la audiencia constitucional.

Las cuentas bancarias de Esperanza García Luna fueron congeladas luego de la detención de su hermano, ocurrida en Estados Unidos. Cuentas de allegados al exfuncionario son investigadas por autoridades hacendarías y la Fiscalía General de la República (FGR).

Lee también

Comentarios

Commentarios