Jóvenes tendrán que esperar hasta 2022 para la vacuna contra el COVID-19: OMS

COVID-19

Jóvenes tendrán que esperar hasta 2022 para la vacuna contra el COVID-19: OMS

Soumya Swaminathan científica de la Organización Mundial de la Salud afirmó que los primeros en recibir una dosis de la vacuna serán los grupos vulnerables

la OMS ha solicitado el acceso a los resultados de todos los protocolos clínicos de fase final

La OMS ha solicitado el acceso a los resultados de todos los protocolos clínicos de fase final Imagen Cortesía.

Hasta el año 2022 tendrán que esperar las personas jóvenes para recibir la vacuna contra el COVID-19, anunció la Organización Mundial de la Salud (OMS). Debido a que las primeras dosis serán destinadas principalmente a grupos vulnerables, la OMS espera una cantidad limitada en 2021.

Soumya Swaminathan científica en jefe de la OMS, afirmó que los primeros en recibir una dosis de la vacuna, serán los trabajadores de la salud, personas de edad avanzada y otras personas vulnerables, por lo que las personas jóvenes y saludables tendrán que esperar hasta 2022 para ser vacunadas.

La científica de la organización de la salud, destacó que debido a que jamás se ha producido vacunas en volúmenes que se necesitan, la normalidad como la conocíamos hasta antes de la pandemia aún está muy lejana.

Así mismo, Swaminathan afirmó que hasta que no se tengan los resultados de Fase 3 de las vacunas en etapa avanzada, no se conocerá cuál de estas serán efectivas, seguras y protegerán por un largo periodo.

En ese sentido la OMS ha solicitado el acceso a los resultados de todos los protocolos clínicos de fase final, para poder acelerar las regulaciones aplicables a nivel mundial.

Lee también

// aca van los comentarios vite