Jóvenes estallan “cuete” en el hocico de un perro en Hermosillo

Seguridad

Jóvenes estallan “cuete” en el hocico de un perro en Hermosillo

El primero de enero un perro perdió la vida tras estallarle un “cuete” en el hocico en la colonia Urbi […]

El primero de enero un perro perdió la vida tras estallarle un “cuete” en el hocico en la colonia Urbi Villas del Prado, luego de que tres adolescentes se lo arrojaran, aseguró Protección Animal Hermosillo.

David Rodríguez Franco, explicó que hasta el momento desconocen dónde se encuentra el cadáver del perro, por lo tanto no puede proceder la denuncia debido a la falta de evidencia en la Procuraduría General de Justicia del Estado (FJGE), además hay dos menores involucrados.

“Recordemos que sin evidencia no hay denuncia, entonces estas personas lo desaparecieron al perro. Son tres menores, entre ellas una muchacha que es menor de edad y un joven de 18 años. Cuando son menores de edad necesitamos un testigo que señale sobre lo que sucedió y si no los hay, no puede proceder la denuncia”, dijo.

El representante de la asociación civil recordó que de acuerdo con testigos que se encontraban en el lugar, los jóvenes se divertían con pirotecnia sin estruendo, pero en una ocasión arrojaron un “cuete” explosivo, mismo que dañó y mató a dicho animal.

“Los culpables no son los que venden pirotecnia, sino quienes la compran. La ciudadanía no entiende y por eso le hacemos un llamado a SEDENA y a diputados para que gestionen la prohibición de juegos pirotécnicos”, señaló.

Rodríguez Franco considera importante que las personas hagan conciencia sobre los daños que ocasiona la pirotecnia, pues no solo lastima a los animales, sino también a las personas autistas, personas con problemas auditivos y adultos mayores.

Este reporte fue el único que se presentó del 30 al primero de enero de 2021, pero por la madrugada, Protección Animal rescató a cinco perros que se encontraban en peligro por un incendio ocasionado en una palapa.

Lee también

Comentarios

Commentarios