Joven cineasta sonorense logró recaudar fondos para realizar su película

Cultura

Joven cineasta sonorense logró recaudar fondos para realizar su película

“Las personas interesadas en aportar entraron a la plataforma de Kickstarter donaron la cantidad que podían y así me fueron ayudando hasta lograr recaudar más de lo que solicitaba”, contó.

Luis Alberto Pablos de 28 años de edad, logró recaudar los fondos necesarios para producir su propio cortometraje película llamado “Wanderlust”, un proyecto en el que le ha dedicado dos años de su vida.

El cineasta de la capital sonorense, comentó que durante 45 días solicitó a las personas cualquier aportación monetaria para lograr la meta de recaudación, la cual consistía en 30 mil pesos para poner en marcha su  trabajo, sin embargo tuvo una mejor respuesta y recabó 41 mil 600 pesos.

“Las personas interesadas en aportar entraron a la plataforma de Kickstarter donaron la cantidad que podían y así me fueron ayudando hasta lograr recaudar más de lo que solicitaba”, contó.

Asimismo, el cortometraje tiene una duración de 10 minutos y trata sobre una pareja que está por casarse pese a que no se aman. También plasma sobre los sueños reprimidos, la represión social e identidad.

Asimismo, expresó que optó por no solicitar apoyo a alguna institución de gobierno en la entidad, ya que le fue más placentero el recaudar fondos de una forma independiente, además porque consideró la realidad en la que se encuentra.

“Sí quise solicitar apoyo económico al Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), pero no lo hicimos porque es mi primer corto y pensamos que lo ideal sería tener libertad, ya que al tener un fondo hay muchas limitantes, en lugar de beneficio, aparte no quería las grandes producciones, entonces es más honesto, más íntimo para conectar con el público”, precisó.

Por último, expresó que las personas interesadas en hacer cine deben acercarse al Instituto Sonorense de Cultura (ISC), IMCINE u otras instituciones para solicitar apoyo a fin de sacar adelante su proyecto, pero también no ponerse limitantes y cumplir su sueño de una forma independiente.

Lee también

Comentarios

Commentarios