Jornada violenta tiñe de rojo al valle de Empalme

Seguridad

Jornada violenta tiñe de rojo al valle de Empalme

En 24 horas se contabilizaron ejecuciones en el ejido Cruz de Piedra, Junelancahui, San Fernando y colonia Libertad.

Nuevamente, el municipio de Empalme se ha convertido en campo de batalla al registrarse cuatro hechos de alto impacto en los diversos puntos de la entidad, este último suscitado en las inmediaciones del ejido Junelancahui, donde se localizó el cuerpo maniatado y sin vida de una personas del sexo masculino.

Tras la activación del ‘Código Rojo’ la noche del jueves, alrededor de las 8:03 horas del viernes se reportó una cuarta ejecución, y con ello, la reactivación de las fuerzas policiacas y militares.

EL RECUENTO 

Tras 4 días de aparente ‘calma’ y sin dar tregua a la tranquilidad de los ciudadanos, al mediodía del jueves se registró la ejecución de un joven a las afueras de un local donde se localiza una vulcanizadora en las cercanías del poblado San Fernando.

Posteriormente, a las 21:58 de ese día  y tras reportarse una serie de detonaciones, resurgió la violencia en Empalme, al consumarse la segunda ejecución, cuando hombres armados ubicaron y asesinaron a un hombre identificado como Juan ‘M’., de 35 años cuando caminaba sobre la calle 11, entre el bulevar Héroe de Nacozari e Independencia de la colonia Libertad de la ‘Ciudad Jardín’.

Empalme
La zona urbana y rural del Valle de Empalme-Guaymas ha sido escenario de los hechos violentos que se han suscitado uno tras otro en el lapso de 24 horas. Foto: Especial.

Con el ‘Código Rojo’ activo, y tan solo media horas después una llamada anónima alertó a la línea 911 sobre la presencia de un cuerpo sin vida en el interior de un tambo mismo que hasta el momento no ha sido identificado, justo en la calle principal de la entrada de la comunidad de Cruz de Piedra, sumando así el tercer ejecutado del día.

También te recomendamos: DENUNCIAN DESAPARICIÓN DE TOMÁS ROJO, VOCERO DE LA TRIBU YAQUI

OTRO MÁS

Sin dar pausa, a los hechos sangrientos, alrededor de las 7:00 horas del viernes, se alertó a las autoridades sobre el macabro hallazgo de un cadáver en el camino que conduce al ejido Junelancahui del Valle de Empalme.

Empalme
Los caminos que comunican las poblaciones asentadas en el Valle de Empalme-Guaymas, se encuentran con retenes de las corporaciones de seguridad estatal y federal.
Foto: Especial.

Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima, pero se sabe quedó sin vida sobre el camino de terracería, y contaba de entre 35 y 40 años aproximadamente, es de complexión delgada, tez morena, y a simple vista presentaba visibles huellas de tortura y violencia.

A la escena de los dos acontecimientos de violencia, acudieron los elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), Guardia Nacional, Secretaría de Marina y el personal de peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) quienes se encargaron de efectuar el retiro y traslado de los restos a al Anfiteatro Municipal a fin de los aspectos legales conducentes.      

Lee también

Comentarios

Commentarios