Jonathan Santos, activista de la comunidad LGBT+, fue asesinado en Jalisco

México

Jonathan Santos, activista de la comunidad LGBT+, fue asesinado en Jalisco

El cuerpo del joven de 24 años de edad, fue encontrado la mañana del martes 11 de agosto en el municipio de Zapopan, Jalisco.

Según las primeras investigaciones Jonathan presentaba un impacto de bala en la cabeza Foto vía Pixabay

El pasado martes 11 de agosto fue encontrado en calles de Zapopan, el cuerpo de Jonathan Santos, un joven estudiante de la Universidad Autónoma de Guadalajara y activista de la comunidad LGBT+.

De acuerdo con información proporcionada por la Policía de Zapopan, el homicidio fue reportado alrededor de las 7:00 horas, en el cual se alertó a las autoridades sobre el hallazgo de un cuerpo en el cruce de las calles Piedra Lisa y Brillante de la colonia Balcones de la Cantera. Según las primeras investigaciones el cuerpo presentaba un impacto de bala en la cabeza.

El joven activista de los derechos de la comunidad LGBT+, estudiaba en la Escuela Politécnica “Ing. Jorge Matute Remus”, por lo que rápidamente la comunidad universitaria y algunos colectivos, condenaron el asesinato y exigieron a las autoridades determinar las causas del crimen.

A nombre de nuestra comunidad universitaria, exigimos a las autoridades se esclarezca su asesinato, se garanticen justicia y entornos seguros. A la familia, amigos y compañeros de Jonathan, les envío mis más sinceras condolencias”.

Ricardo Villanueva

En redes sociales, con el hashtag #JusticiaParaJonathanSantos, los usuarios lamentan el fallecimiento del joven y expresan su descontento a lo que han catalogado como crímenes de odio.

Lee también

Comentarios

Commentarios