Joe Biden si hace públicas sus declaraciones de impuestos, provoca a Trump

Mundo

Joe Biden si hace públicas sus declaraciones de impuestos, provoca a Trump

Tras el escándalo de las finanzas e impuestos del presidente Donald Trump, su contrincante Joe Biden hace públicas sus declaraciones, junto a su compañera Kamala Harris

Biden muestra sus declaraciones de impuestos Archivo

Tan solo horas antes del primer debate presidencial contra el republicano Donald Trump, el candidato del partido demócrata, Joe Biden, hizo pública su declaración de impuestos correspondiente al año 2019, instando a su contraparte a hacer lo mismo.

Hace unos días las finanzas del presidente Trump se volvieron a poner en el ojo público luego de que un artículo publicado por el New York Times, asegurara haber tenido acceso a las declaraciones de impuestos del presidente, reportó que el hombre más poderoso del mundo pagó solamente $750 dólares en impuestos durante sus primeros dos años en la casa blanca. Esto se une a las controversias ocasionadas por su negación a hacer públicos sus impuestos como ha sido tradición por más de 40 años por parte de los candidatos y presidentes.

Según reportan los datos publicados por Joe Biden, él y su esposa Jill pagaron cerca de 300 mil dólares en impuestos el año pasado, reportando 985 mil 233 dólares en ganancias mientras Joe Biden se ocupaba principalmente en la campaña presidencial.

La compañera de Biden, Kamala Harris, también ha presentado sus declaraciones de impuestos en conjunto con su esposo.

Mientras tanto Donal Trump ha negado las acusaciones del New York Times sobre los presuntos fraudes de impuestos, prometiendo que todo será revelado muy pronto de la misma manera que lo hizo durante la campaña presidencial del 2016, lo cual todavía no se ha cumplido. El presidente enfrenta una auditoría del Internal Revenue Service (Servicio de Impuestos Internos, IRS) por la cual podría llegar a perder hasta 100 millones de dólares por irregularidades en sus devoluciones de impuestos.

Lee también

// aca van los comentarios vite