Joe Biden se convierte en el presidente número 46 de EU, según proyecciones de medios estadounidenses

Archivo

Joe Biden se convierte en el presidente número 46 de EU, según proyecciones de medios estadounidenses

Joe Biden se convirtió este sábado en el presidente electo de EU número 46 después de haber conquistado el estado clave de Pensilvania, de acuerdo con proyecciones de las cadenas de televisión CNN, CBS y NBC.

Joe Biden.

Joe Biden. Especial.

Joe Biden se convirtió este sábado en el presidente electo de EU número 46 después de haber conquistado el estado clave de Pensilvania, de acuerdo con proyecciones de las cadenas de televisión CNN, CBS y NBC, además de la agencia AP.

El candidato presidencial demócrata fue el que más votos ha ganado en la historia de Estados Unidos, superó la cifra mágica de 270 votos electorales que necesitaba en el Colegio Electoral tras confirmarse que ganará en Pensilvania.

Joe Biden logró 290 votos electorales, mientras que Donald Trump se quedó con 214. Entre ambos lograron que históricamente más de 145 millones de estadounidenses emitieran su sufragio.

Esta mañana Joe Biden publicó un mensaje en su cuenta de Twitter donde agradece a los estadounidenses que lo hayan elegido.

“América, me honra que me haya elegido para dirigir nuestro gran país. El trabajo que tenemos por delante será duro, pero les prometo lo siguiente: seré un presidente para todos los estadounidenses, ya sea que voten por mí o no. Mantendré la fe que has depositado en mí”, fue el tuit del demócrata.

Este sábado, Trump, en su primera salida de la Casa Blanca desde el día de las elecciones, viajó a su club de golf de Virginia e insistió en las redes sociales en que ha ganado “por mucho” en las urnas, lo que generó una andanada de memes en las diferentes redes sociales.

Trump continuará como presidente hasta el próximo 20 de enero, fecha en que asumirá Joe Biden.

Lee también

Comentarios

Commentarios