Joe Biden celebra a medias: “Los números cuentan una historia clara y convincente”

Mundo

Joe Biden celebra a medias: “Los números cuentan una historia clara y convincente”

Joe Biden reiteró las acciones que tomará de ganar la presidencia de Estados Unidos, esto mientras mantiene la ventaja frente a Donald Trump rumbo al cierre de los conteos.

Joe Biden en Delaware

En un discurso emitido desde Delaware, Joe Biden reiteró su ventaja sobre Donald Trump, presentando las acciones que tomará de ganar la presidencia. Foto: Emisión en vivo

El candidato presidencial de Estados Unidos, Joe Biden, dirigió un discurso al país desde Wilmington, Delaware, en el que aunque él mismo admitió que todavía no se tiene una “declaración final de victoria”, si se permitió adelantar que los números de la carrera electoral se vuelcan en su favor en la mayoría de los estados que necesita para asegurar la ventaja final sobre su adversario, Donald Trump.

“Solo miren a lo que pasó desde ayer: Hace 24 horas estábamos detrás en Georgia, ahora estamos por delante y vamos a ganar ese estado; hace 24 horas estábamos detrás en Pensilvania y vamos a ganar Pensilvania (…) vamos a ganar esta carrera”.

Con más de 74 millones de votos, Biden celebra ser el candidato más votado en la historia electoral de Estados Unidos, con un margen sobre Trump de 4 millones de votos.

A pesar de que los conteos de votos en el país todavía continúan, con los últimos estados aún por presentar sus resultados finales, el candidato demócrata ha insistido en que no se detenga el proceso, asegurando estar confiado que las propuestas de su partido en materias de combate al COVID-19, cambio climático y el racismo sistémico seguirán obteniendo apoyo de las papeletas que se vayan sumando.

“El primer día pondremos nuestro plan para contener este virus en acción. No podemos salvar ninguna de las vidas perdidas, pero podemos salvar muchas vidas en los meses siguientes”

Tanto analistas como usuarios de redes sociales coinciden en el contraste del tono mesurado del discurso de Joe Biden con los señalamientos del presidente Trump en los últimos días, donde esperados acusaciones de fraude electoral se han posicionado entre militantes del partido republicano tanto en internet como en protestas que han surgido en algunos estados.

“El propósito de nuestra política, del trabajo de la nación, no es avivar las flamas del conflicto, sino resolver problemas, garantizar justicia, dar a todos una oportunidad y mejorar la vida de nuestra gente (…) no vamos a coincidir en muchos problemas, pero podemos ser cordiales los unos con los otros, es hora de dejar el enojo y la satanización detrás”

Hasta el momento Joe Biden solamente necesita seis puntos más en las votaciones para convertirse en el presidente número 46 de los Estados Unidos, Donald Trump necesita 56 puntos para seguir siendo el presidente número 45.

La intervención completa de Joe Biden puede ser consultada aquí:

Lee también

Comentarios

Commentarios