Jeff Bezos sigue los pasos de Musk; quiere viajar al espacio el próximo mes

Mundo

Jeff Bezos sigue los pasos de Musk; quiere viajar al espacio el próximo mes

El empresario fundador de Amazon quiere llegar al espacio en julio con una nave creada por Blue Origin, compañía que posee

Jeff Bezos viajará al espacio Foto: Twitter

El empresario y fundador de Amazon, Jeff Bezos, busca seguir los pasos de Elon Musk al planear un viaje al espacio en donde sea él parte de la tripulación que abordará el New Shepard, un cohete creado por Blue Origin, empresa de la que Bezos es propietario. 

Cabe destacar que en el caso del multimillonario Elon Musk, creó la empresa Space X cuyo interés en viajar al espacio lo ha llevado a enviar tripulantes que actualmente te se encuentran en la estación internacional gracias al Dragón X

A través de Instagram, Bezos destacó que la fecha en la que esta aeronave busque llegar al espacio será el 20 de julio, es decir, a poco más de un mes. 

“Desde que tenía cinco años he soñado con viajar al espacio. El 20 de julio emprenderé ese viaje con mi hermano. La mayor aventura, con mi mejor amigo”. 

Jeff Bezos.

Esta aeronave cuenta con capacidad para seis personas y el viaje está planeado como parte del 52 aniversario del lanzamiento del Apolo 11, por lo cual se ha incluido que parte de la tripulación sea la persona que resultó ganadora durante una subasta que Blue Origin realizó para ganarse un asiento, quien pagó un total de 2.8 millones de dólares.

Aunque parece ser un viaje bastante precipitado y por ende complicado, se ha detallado que tendrá como duración un total de 10 minutos y sólo por ese instante, los pasajeros vivirán la experiencia de viajar sin gravedad para después regresar al planeta Tierra. 

Este tipo de vuelos podría comercializarse en un futuro y hasta el momento se desconoce el valor que tendrá adquirir un asiento, pues estima que quizá el valor se ubique con base a la subasta previamente realizada. 

Lee también

Comentarios

Commentarios