Israel y Emiratos Árabes alcanzan histórico acuerdo diplomático

Con la mediación de Donald Trump, ambos países normalizan sus relaciones diplomáticas.

El acuerdo diplomático es resultado de amplias conversaciones entre Trump, Netanyahu, y el príncipe heredero de Abu Dhabi, Mohamed Bin Zayed

El acuerdo diplomático es resultado de amplias conversaciones entre Trump, Netanyahu, y el príncipe heredero Mohamed Bin Zayed. - Imagen Internet.

Israel y Emiratos Árabes Unidos, alcanzaron este jueves un acuerdo histórico en el que se establecieron relaciones diplomáticas plenas entre los dos países de Medio Oriente. Con este acuerdo, Israel suspende el plan de anexión del territorio de Cisjordania, ocupado militarmente desde 1967.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump fue el primero en dar a conocer la noticia, misma que celebró al considerarla como un momento histórico y en el cual tuvo intervención como mediador entre las partes.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, manifestó a través de una rueda de prensa, que se ha logrado una paz total y formal, dando inicio a una nueva era entre Israel y el Mundo Árabe. Con este acuerdo los Emiratos Árabes Unidos, se convierten en el tercer país árabe, después de Egipto y Jordania, en lograr acuerdos diplomáticos con Israel.

El acuerdo diplomático es resultado de amplias conversaciones entre Trump, Netanyahu, y el príncipe heredero de Abu Dhabi, Mohamed Bin Zayed. Un comunicado conjunto suscrito por Israel, Emiratos Árabes Unidos y Estados Unidos señala que en las próximas semanas está previsto una reunión entre las diferentes delegaciones, para la firma del acuerdo bilateral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *