Cultura

ISC: Talleres gratuitos de introducción y apreciación de la Ópera

El instituto Sonorense de Cultura invita a músicos y periodistas a participar en sus cursos gratuitos con enfoque operístico

ISC convoca a participar en sus cursos gratuitos de ópera para músicos y periodistas Internet

El Instituto Sonorense de Cultura (ISC) ofrece dos talleres gratuitos con enfoque en la música y el periodismo, en torno a la historia y desarrollo de la ópera teatral, la escritura de textos críticos y periodísticos, a manos de músicos destacados y especialistas en el género, buscando enriquecer la formación musical y atender la demanda de cursos con dicho enfoque.

“Es sabido que Sonora es un semillero de voces, lo cual vemos reflejado en conciertos con nuestras orquestas, con el talento de estudiantes y egresado de la Universidad de Sonora y durante el Festival Alfonso Ortiz Tirado, por lo cual buscamos brindar herramientas de apoyo para su formación y difusión”

Gabriela Hernández Obregón, jefa del departamento de música del ISC

La convocatoria está abierta para dos cursos gratuitos: “Introducción general a la Ópera” y “Apreciación de la Ópera”.

Las sesiones se llevarán a cabo a través de la plataforma Zoom, interesados deberán comunicarse al correo [email protected]

Introducción general a la ópera

A cargo de Gerardo Kleinburg, dirigido a cantantes, compositores, músicos clásicos en general, actores, directores de escena. Se abordarán temas como origen, historia, evolución y desarrollo de la Ópera; se realizará un análisis operístico y aprenderán cómo se cocina una ópera, principios y elementos de producción operística.

Tendrá una duración de cinco días, del lunes 21 al viernes 25 de septiembre. Dos horas diarias en un horario de 19:00 a 21:00 horas.

Apreciación de la Ópera

A cargo de Jesús David Camalich Landavazo, dirigido a periodistas y reporteros actuales. Se abordarán aspectos generales para la redacción de críticas periodísticas enfocado hacia las arias para voces femeninas y masculinas.

Se llevará a cabo del 24 de septiembre al 02 de octubre, con 25 sesiones de una hora, 10 sesiones virtuales y 15 sesiones de trabajo con participantes, en un horario de 9:00 a 10:00 horas.

Lee también

// aca van los comentarios vite