ISC lanza concurso de escritura sobre arte y literatura

El Instituto Sonorense de la Cultura lanza el Concurso de Artículos de Arte, que busca el fomento y desarrollo de textos críticos para la cultura en Sonora

Concurso desarrollado y apoyado por el Instituto Sonorense de Cultura - Internet

El Instituto Sonorense de Cultura (ISC) hace un llamado a la sociedad cultural a participar en el Concurso de Artículos de Arte, el cual forma parte de las Convocatorias Culturales Sonora 2020 y así expandir más los ámbitos artísticos y culturales de Sonora.

En este evento, los concursantes que podrán participar son:

  • Artistas
  • Escritores
  • Periodistas culturales
  • Gestores culturales
  • Historiadores
  • Académicos

Deberán participar con textos críticos relacionados a las artes y la literatura. Esto fue confirmado por la jefa del departamento de Artes Visuales del ISC, Alina Esperanza Martínez Ceballos.

Queremos propiciar el análisis crítico, la reflexión, la discusión y el intercambio de criterios en torno a las disciplinas artísticas y fomentar el desarrollo de textos críticos que abonen a la profesionalización del sector en Sonora

Alina Esperanza Martínez Ceballos, jefa del departamento de Artes Visuales del ISC

El premio de este concurso artístico será la publicación de artículos (en el caso de literatura), con un estímulo económico por texto seleccionado de $1,000.00 pesos, para abonar a la discusión estatal, regional y nacional sobre temas relacionados a las artes y la literatura.

La publicación de los artículos seleccionados se realizará a través de los sitios en internet del Instituto Sonorense de Cultura en la sección de Blogs ISC así como en la Biblioteca Digital Sonora.

Para participar, puedes regístrate en www.recreas.sonora.gob.mx o www.convocatoriasculturales.sonora.gob.mx.  La convocatoria cerrará solicitudes en 14 de septiembre y podras consultar los resultados el lunes 28 de septiembre. Cualquier duda o aclaración, envíar correo a [email protected].

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *