Irán ataca con misiles balísticos subterráneos a Estados Unidos

Como parte de una estrategia de ataque a objetivos simulados, Irán lanza misiles balísticos a objetivos Estadounidenses

Iran lanza misiles subterraneos contra EE.UU - Imagen: El comercio Perú

El día martes el ejército iraní lanzó múltiples misiles balísticos como parte de una estrategia de ataque a objetivos simulados, que incluía colocar un portaaviones de Estados Unidos falso en el Estrecho de Ormuz.

Dichos ataques eran maniobras que provocaron que dos bases estadounidenses estuvieran en alerta ante la situación. Los drones Iraníes lograron grabar los dos misiles saliendo en posiciones discretas en lo que pareciera un área desértica en el centro de Irán.

El general Amir Ali Hajizadeh, líder de la División Aeroespacial de la Guardia Revolucionaria, indicó que los lanzamientos se produjeron el miércoles donde aseguran que era la primera vez que arrojaban esta clase de cuerpo paramilitar.

También, los dos drones atacaron el puente del falso portaaviones, llegando a distintas bases militares. Por un momento no se lograba distinguir qué eran, hasta tiempo después que se descubrió que eran lanzamientos de proyectiles balísticos.

Todo este ataque indicó un mensaje dirigido a Estados Unidos, ya que en enero EE.UU envió un dron que asesinó a Ali Jamenei, un líder supremo altamente respetado en Irán. Una prensa cercana al cuerpo militar iraní publicó una imagen perturbadora retocada en donde aparece un portaaviones estadounidense con forma de ataúd, acompañada por una frase del líder supremo de Irán al que mataron.

Todo esto provoca el crecimiento de tensiones entre Teherán y Washington tras una serie de incidentes del año pasado que llevaron al ataque de dron en enero, incluso los ciudadanos y agentes militares de Irán reconocen este odio y ataque como señal de venganza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *