Irán acusa a Israel de matar a científico nuclear con un dispositivo electrónico

Mundo

Irán acusa a Israel de matar a científico nuclear con un dispositivo electrónico

Israel, sospechoso desde hace tiempo de matar a varios científicos iraníes, no ha hecho comentarios sobre el ataque.

Israel ha advertido que Irán sigue teniendo ambiciones de desarrollar armas nucleares

Israel ha advertido que Irán sigue teniendo ambiciones de desarrollar armas nucleares. Imagen Internet.

Un importante funcionario de seguridad de Irán, acusó a Israel de utilizar dispositivos electrónicos para matar a distancia al científico que fundó el programa nuclear militar de la república islámica.

Ali Shamkhani, secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional, hizo esas declaraciones a la televisora estatal iraní durante el funeral de Mohsen Fakhrizadeh, en el que el ministro de Defensa prometió continuar con la labor del fallecido “con más rapidez y más energía”.

Mohsen Fakhrizadeh dirigía el programa AMAD iraní, que Israel y Occidente consideraban como una operación militar que aspiraba a construir un arma nuclear.

Israel ha advertido que Irán sigue teniendo ambiciones de desarrollar armas nucleares, y señala al programa de misiles balísticos del país y a su investigación en otras tecnologías. Irán mantiene desde hace tiempo que su programa nuclear es pacífico.

Israel, sospechoso desde hace tiempo de matar a varios científicos nucleares iraníes en la última década, no ha hecho comentarios sobre el ataque.

Lee también

Comentarios

Commentarios