Invitan al Festival Internacional Contar(nos), creado por la periodista sonorense Paty Godoy

Sonora

Invitan al Festival Internacional Contar(nos), creado por la periodista sonorense Paty Godoy

La periodista sonorense Paty Godoy invita al primer festival dedicado especialmente al periodismo en todas sus formas.

Escenario principal del festival Contarnos

El festival Contarnos es una iniciativa de la periodista Patricia Godoy para acercar la periodistas de todos los niveles. Foto: Cortesía

Del 11 al 12 del presente mes, se llevará a cabo el segundo año del Festival Contar (nos), pero en esta ocasión de manera virtual, organizado por Patricia Godoy, periodista sonorense interesada en dar a conocer el papel tan importante que tiene el periodismo a nivel mundial, nacional y local.

Cuando Patricia inició en el gremio periodístico, siempre tuvo la ilusión de poder conocer las experiencias y formas de trabajar de otros periodistas, sin embargo no había eventos donde pudiera tomar referentes, por lo tanto, después de algunos años decidió crear su propio festival y compartirlo con cualquier persona interesada en el gremio.

“Para mí organizar este festival es cumplir un sueño, siempre fue muy importante y desde que empecé a trabajar hace muchos años como reportera en Sonora me había gustado mucho que cuando yo empezaba en esto del periodismo hubiese un espacio en el que pudiera conocer experiencias de otros periodistas”, expresó.

Con el paso del tiempo, “Paty” se mudó a Europa, donde fue corresponsal por 10 años en España del periódico mexicano Excélsior, pues siempre sostuvo la idea de crear un evento que aportara al periodismo sonorense, que finalmente lo logró con su Festival Internacional de Periodismo y Nueva Narrativas, Contar (nos).

“Siempre he tenido como esta obsesión de regresar a mi tierra y aportar y de hacer cosas, que para mí la palabra hacer es fundamental, creo que es indispensable que pensemos lo que hacemos pero también que hagamos cosas. Y esto es todo ese sueño hecho realidad, el Festival tiene mucho que ver con eso, el construir algo en Sonora que sea útil, necesario y que se convierta en un espacio aprovechado por periodistas, estudiantes y gente que le interese la profesión”

Asimismo, Contar(nos) tendrá la presencia por modalidad virtual a través de Facebook y Youtube, del reconocido escritor mexicano Juan Villoro, la periodista sonorense Maritza Félix, Sara Uribe, Diego Osorno, Salma Abo Harp, entre otros, además se llevarán a cabo tres talleres sobre fotoperiodismo, periodismo de investigación y periodismo transfronterizo.

“Hemos intentado construir un contenido que sea útil, que sea de periodistas no solo mexicanos, sino de América Latina, de Europa incluso, que puedan compartirnos sus experiencias, reflexiones, y abordar temas que para mí son muy importantes, como las migraciones, frontera, feminismos, como también temas contemporáneos, sobre la literatura y documental”

Cabe señalar que, las conferencias y talleres no tienen costo, ya que los En Vivo tienen acceso libre, pero es importante inscribirse con anticipación en el taller de Periodismo Transfronterizo, organizado por la Fundación Gabo, una de las más importantes instituciones en Latinoamérica.

“Me parece que es muy importante que el periodismo dialogue con otras disciplinas, que establezca diálogos con escritores, documentalistas, poetas, con ensayistas, que creo que este diálogo no siempre se da y que el festival es un espacio que busca establecer un diálogo amplio, que nos ayude a pensar sobre nuestro trabajo y a dudar también de lo que hacemos, a buscar referentes en periodismo, literatura, en cine, documental”

Por otra parte, la profesionista contó que se encuentra trabajando como periodista independiente, creando contenido para distintos medios de comunicación de México y España, además creó una revista cultural con un grupo de amigos y colabora en un proyecto con una productora de documentales, dirigida por el periodista documentalista, Diego Osorno.

Para mayor información consultar Facebook: Festival Contarnos Mx o la página oficial: Contarnos.mx

Lee también

Comentarios

Commentarios