Internet falla a nivel mundial; Afecta a medios de comunicación y plataformas de ventas

Ciencia y Tecnología

Internet falla a nivel mundial; Afecta a medios de comunicación y plataformas de ventas

Este martes 8 de junio Internet sufrió una falla masiva que afectó a diversas plataformas, entre ellas Amazon y PayPal

Internet presenta fallas a nivel mundial Foto: Internet

A primeras horas de este martes 8 de junio se registró una interrupción masiva de Internet lo que afectó severamente a sitios como Amazon, CNN, PayPal, Reddit, The New York Times, Financial Times, entre muchos otras más. 

De acuerdo con el portal Downdetector, la falla afectó a nivel mundial y los principales sitios fueron plataformas gubernamentales y de medios de comunicación, los cuales permanecieron fuera de linea por un momento. 

Por si te lo perdiste: 330 millones de nuevos usuarios de Internet en tan solo un año 

El primero en registrar la caída fue Fastlym un proveedor de este servicio de origen estadounidense que registró anomalías en la nube, por lo cual expertos ya comenzaron con una investigación que arroje los motivos que originaron dicha falla. 

Del mismo modo se reveló que los países donde esta empresa presta servicios de inmediato comenzaron a tener anomalías, entre los que destacan países europeos, como Reino Unido, algunas regiones de Asia del Pacífico, Sudamérica y América del Norte. 

De inmediato, las redes sociales se volvieron la principal plataforma para reportar dichas fallas, lo cual se convirtió rápidamente en tendencia, dejando ver que ocurría a nivel mundial, situación que ejerció más presión en la empresa encargada de dicho servicio para restablecer el servido y dar con el origen de la falla. 

Es por ello que se informó que la razón por la cual los sitios colapsaron fue identificada y con ello, se pudo aplicar una solución que permitiera navegar sin problema alguno en adelante. 

“Los clientes pueden experimentar un aumento de la carga de origen cuando vuelvan los servicios globales”. 

Fastlym.

Pese a ello, usuarios continúan denunciando fallas de navegación en diversos sitios, al tiempo de mostrar preocupación por el robo de datos o recursos, sobre todo en PayPal.

Con información de RT.com

Lee también

Comentarios

Commentarios