Interjet levantará vuelo sólo con inyección de capital: SAT

Economía

Interjet levantará vuelo sólo con inyección de capital: SAT

La directora del SAT explicó que a la aerolínea le urge un aumento de capital para resolver sus problemas financieros.

La directora del SAT explicó que a la aerolínea le urge un aumento de capital para resolver el problema

La directora del SAT explicó que a la aerolínea le urge un aumento de capital para resolver el problema. Imagen Internet.

De acuerdo con Raquel Buenrostro Sánchez, jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT), La aerolínea Interjet enfrenta un problema estructural, del cual saldrá sólo con una inyección de capital.

La directora del SAT explicó que a la aerolínea le urge un aumento de capital para resolver el problema, ya que los bienes que tiene no le alcanzan para cubrir sus adeudos.

Adeudo Fiscal.

En conferencia de prensa, aseguró que el adeudo fiscal que tiene la compañía, no es nuevo ya que abarca del 2013 al 2017, por retenciones del IVA y del impuesto sobre la renta (ISR) que debían, además de los compromisos que tiene con otras dependencias como la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, migración y varios proveedores privados.

Además afirmó que la empresa ha querido pagar con insumos médicos, sin embargo el SAT está impedido a cobrar por dación en pago desde 2010, por lo que “no nos pueden proporcionar un bien a cambio de un impuesto”, declaró la funcionaria.

Buenrostro Sánchez también negó que la situación que enfrenta la aerolínea sea efecto del impacto económico por la pandemia de Covid-19, sin embargo, el SAT tiene una fuerte preocupación, y es sensible por la situación laboral de los trabajadores.

Lee también

Comentarios

Commentarios