¿Instagram realmente nos espía?

La empresa de Instagram ha negado todas estas acusaciones de espionaje.

Actualmente Instagram informó que esta corrigiendo este error y asegura que no utiliza el espionaje - Imagen: Aplicaciones Espía

Durante la revisión beta del nuevo sistema operativo de Apple, iOS 14 detectó un detonante alarmante en Instagram, los programadores notaron que la app recopila datos directamente desde la cámara y el micrófono aunque el usuario no este aplicando estos comandos. Lo que indica una situación preocupante para la seguridad de los usuarios.

La compañía multimillonaria Apple, informo que detectó que esto pasa cuando se abre Instagram y navega por el feed, se activa el indicador de uso de la cámara del móvil, cosa que no tendría que ocurrir si la cámara no está en uso.

¿Sabías que? Instagram tiene mas de  los 800 millones de usuarios activos.

Instagram dio un anuncio a The Verge, que estas acciones son un fallo en el sistema y que actualmente está en proceso de recuperación y están corriéndolo. La empresa enfatizó que la camara solo se enciente cuando el usuario lo pide, como cuando pasa del Feed a la Cámara.

Estos indicadores forman parte en conjunto de las nuevas funciones de máxima seguridad y privacidad de iOS 14 entre muchas otras acciones que se pueden utilizar con nuestros smartphones hoy en día.

A principios de julio, esta beta mostró que aplicaciones como TikTok acceden al portapapeles de los dispositivos móviles continuamente y de forma regular. Este argumento sorprendió a muchos, ya que de ser cierto, Instagram quizás no es la única aplicación que pudiera estar haciendo estas funciones.

Con información de Milenio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *