¡Vuelan los cachitos! INSABI dona 15 mil boletos de lotería a la Secretaría de Salud de Tabasco

México

¡Vuelan los cachitos! INSABI dona 15 mil boletos de lotería a la Secretaría de Salud de Tabasco

¿Bajas ventas de cachitos? Los boletos serán donados a 15 hospitales públicos, los cuales recibirán cada uno, mil 51 cachitos para participar en el sorteo del avión presidencial

El sorteo se llevará a cabo el próximo martes 15 de septiembre, a través de la Lotería Nacional.

El sorteo se llevará a cabo el próximo martes 15 de septiembre, a través de la Lotería Nacional Imagen Internet.

El Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) donó 15 mil 765 boletos para la rifa del sorteo del avión presidencial a la Secretaría de Salud de Tabasco.

De acuerdo con Víctor Manuel Lamoyi Bocanegra, titular de la Coordinación Nacional de Administración y Finanzas del INSABI, los boletos se entregarán a 15 hospitales públicos de la entidad.

Se verán beneficiados los hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), así como centros hospitalarios de la de la Secretaría de Salud, Secretaría de la Defensa Nacional, Marina y PEMEX.

Cada una de estas instituciones recibiría mil 51 cachitos, con un costo de 500 pesos por boleto. La cantidad erogada sería de 7 millones 882 mil 500 pesos.

Lamoyi Bocanegra detalló que en caso de que algún hospital resulte ganador de un premio del sorteo, se conformará un comité para decidir, con esquemas de transparencia y fiscalización como se va a utilizar el recurso y en qué se gastará el dinero.

Los cachitos fueron donados a unos pocos días del sorteo, el cual se llevará a cabo el próximo martes 15 de septiembre, a través de la Lotería Nacional.

Lee también

// aca van los comentarios vite