Inmunidad al Covid-19 puede durar 8 meses o más: estudio

COVID-19

Inmunidad al Covid-19 puede durar 8 meses o más: estudio

Expertos advierten que la inmunidad protectora varía drásticamente de una persona a otra.

Expertos advierten que la inmunidad protectora varía drásticamente de una persona a otra.

Un nuevo caso positivo a Covid-19, detectaron las autoridades de salud del estado de Nuevo León. Imagen Internet,

Expertos continúan investigando cuánto tiempo dura la inmunidad al Covid-19, por lo que han determinado en un experimento reciente que los anticuerpos pueden durar hasta ocho o más meses.

Los especialistas midieron anticuerpos, células B de memoria, células T auxiliares y células T asesinas al mismo tiempo, lo que llamaron como el estudio más grande jamás realizado en el que se ha estudiado los cuatro componentes de la memoria inmunológica.

Los hallazgos del estudio, publicados en la revista Science, pretenden aclarar algunos datos sobre el Covid-19 en los que se decían que la inmunidad caía estrepitosamente luego que los pacientes se recuperaban de la enfermedad ocasionada por el SARS-CoV-2.

El trabajo arrojó que los anticuerpos persisten en el torrente sanguíneo meses después de la infección, a la vez que se destacó el papel de las células B de memoria específicas, que reaccionarían a un nuevo ataque del coronavirus.

Sin embargo los expertos advierten que la inmunidad protectora varía drásticamente de una persona a otra, e incluso los expertos vieron un rango de 100 veces en la magnitud de la memoria inmunológica.

Lee también

Comentarios

Commentarios