INM implementa operativo en la frontera con Guatemala

México

INM implementa operativo en la frontera con Guatemala

Como parte del operativo implementado por el Instituto Nacional de Migración, agentes migratorios y militares, recorren el margen del río Suchiate

Como parte del operativo, agentes migratorios recorren el margen del río, hasta el momento son alrededor de 30 elementos los que han sido desplegados

Como parte del operativo, agentes migratorios recorren el margen del río, hasta el momento son alrededor de 30 elementos los que han sido desplegados Imagen Internet.

El Instituto Nacional de Migración (INM) implementó un operativo en Chiapas, en la frontera con Guatemala para detectar a integrantes de la caravana que ingresan de forma aislada y dispersa a México.

Los agentes, en coordinación con elementos del Ejército y Guardia Nacional, interrogan a las personas que ingresan a territorio nacional, a través del río Suchiate.

Como parte del operativo, agentes migratorios recorren el margen del río, hasta el momento son alrededor de 30 elementos los que han sido desplegados, entre agentes de migración y militares.

Al menos 20 migrantes han sido identificados y detenidos, debido a que no llevan documentación alguna, o en el caso de las personas que provienen de Guatemala, la tarjeta de visitante regional.

En tanto, del lado de Guatemala, en la ciudad de Tecún Umán, autoridades reportan la llegada de varios migrantes en grupos pequeños y de forma dispersa.

Ante esto, autoridades guatemaltecas han detenido y deportado alrededor de 300 migrantes, resultando al menos en el operativo, tres militares de Guatemala lesionados.

Lee también

// aca van los comentarios vite