INM cesa a funcionarios por asesinato de 19 personas en Tamaulipas

México

INM cesa a funcionarios por asesinato de 19 personas en Tamaulipas

Funcionarios del Instituto Nacional de Migración (INM), fueron separados de su cargo, por el asesinato de 19 personas en Camargo, Tamaulipas.

la CNDH solicitó al INM implementar los mecanismos necesarios para atender dicha situación y trasladar a los contagiados a instalaciones seguras

Funcionarios del Instituto Nacional de Migración (INM), fueron separados de su cargo, por el asesinato de 19 personas en Camargo, Tamaulipas. Imagen Internet.

Funcionarios del Instituto Nacional de Migración (INM), fueron separados de su cargo, por el asesinato de 19 personas en Camargo, Tamaulipas. Los ocho funcionarios, trabajaban en una oficina regional de Nuevo León, y se les comprobó que retuvieron una de las camionetas, donde hace casi dos semanas fueron asesinados y calcinados, 19 personas, entre ellas migrantes guatemaltecos.

El INM informó que ya interpuso una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) en la Ciudad de México por este caso, para los efectos que haya lugar.

A través de un comunicado, el INM señaló que los ocho funcionarios cesados retuvieron la camioneta marca Toyota que había sido encontrada desde diciembre en el municipio de Escobedo, Nuevo León, en medio de un operativo.
Dicha camioneta es la misma que fue encontrada un mes después en el ejido Santa Anita de la localidad de Camargo con 19 cuerpos calcinados.

En ese sentido, el instituto señaló que los funcionarios despedidos incurrieron en fallas administrativas establecidas en la Ley de Migración al haberse quedado con el vehículo. “El INM, determinó la separación de su cargo de ocho funcionarios de la Oficina de Representación en el estado de Nuevo León. Lo anterior, derivado de la omisión en los procedimientos administrativos y protocolos establecidos en la Ley de Migración y su reglamento, al retener la camioneta Toyota que se encontró -en diciembre de 2020-, durante la identificación de personas migrantes irregulares en el municipio de Escobedo, Nuevo León, y que se relaciona en una indagatoria iniciada por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas, por el delito de homicidio de 19 personas, en enero de 2021”, señaló el INM en su comunicado.

Lee también

Comentarios

Commentarios