Iniciativa privada desea potencializar energías renovables en México

Ciencia y Tecnología

Iniciativa privada desea potencializar energías renovables en México

La Asociación Mexicana de Energía Solar (Asolmex) y la Asociación de Engería Eólica (Amdee), buscan potencializar las energías renovables en México, luego de que el gobierno mexicano cerró la puerta del sector privado para generar más electricidad con el sol y el viento.

Para potencializar el uso de energías renovables en la generación eléctrica en México, sobre todo solar y eólica, la Asociación Mexicana de Energía Solar (Asolmex) y la Asociación de Engería Eólica (Amdee), lanzaron la plataforma Renovables México.

Dicha plataforma que pretende potenciar el crecimiento de este segmento energético, fue creada por una iniciativa privada para promover el uso de energías renovables, la cual comparte información y mejores prácticas luego de que el gobierno cerró la puerta a más participación privada.

“Nuestro territorio cuenta con regiones donde el viento y el sol permiten generar electricidad, cada vez más económica y eficiente. Además cuenta con miles de profesionistas, muchos de ellos jóvenes, que está dispuestos a generar electricidad mediante formas sustentables y con beneficios para usuarios finales”, declaró el presidente de Amdee, Leopoldo Rodríguez.

Compartir voces

Por su parte, Héctor Olea, presidente de Asolmex, señaló que Renovables x México desea escuchar a las voces para compartir conocimiento y aplicar las mejores prácticas, a fin de promover y potencializar las tecnologías que preserven un medio ambiente para las futuras generaciones.

Cabe señalar que, este lanzamiento se produjo luego de que el gobierno mexicano cerró la puerta del sector privado para generar más electricidad con el sol y el viento, tras la cancelación de la cuarta subasta eléctrica, derivada de la Reforma Energética del ex presidente Enrique Peña Nieto

Lee también

Comentarios

Commentarios