Iniciará este martes vacunación contra Covid en Hidalgo

México

Iniciará este martes vacunación contra Covid en Hidalgo

Se aplicarán 9 mil 750 dosis en un esquema de trabajo de cinco días, para suministrarlas a 2 mil trabajadores diarios.

La vacuna contra el Covid está en aplicación en todo México. Foto: Especial.

El próximo martes iniciará la vacunación del personal de Salud que combate en primera línea la pandemia de Covid-19 en el estado de Hidalgo, donde se aplicarán 9 mil 750 dosis.

Su llegada está programada para el martes bajo la custodia del Ejército y de la Guardia Nacional, con una logística que involucra a los especialistas de la empresa Pfizier, quienes capacitarán a las brigadas de vacunadores de todo el sector salud.

Se ha programado aplicar la primera dosis en cinco días bajo un esquema de vacunación de 2 mil trabajadores diariamente en los 20 módulos que se instalarán en este primer bloque.

El secretario de Salud, Efraín Benítez, explicó que previo al arranque de la campaña de vacunación se realizará un censo del personal de salud tanto público como privado, para quienes cumplan con el requisito de atender de forma directa a pacientes reciban el biológico durante la primera fase.

Se aseguró que la aplicación de la vacuna será de manera trasparente, pues de lo contrario, se fincarán responsabilidades de carácter administrativo o a quienes infrinjan las normas y calendario de aplicación ya establecidos.

Para la aplicación de la vacuna se mantiene un esquema que comprende el ingreso de personal y confirmación del turno, filtro y Triage sanitario, mesa de registro y vacunación, donde se indicará la fecha de la siguiente dosis, 21 días después, área de observación y salida.

Hidalgo se suma junto a la Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Puebla y Tlaxcala, a las primeras entidades designadas para recibir el biológico, por lo que este primer esquema de distribución contempla la entrega en estas seis entidades de la Megalópolis de más de 125 mil vacunas, posteriormente 177 mil 450 y en un tercer lote 139 mil 425 dosis.

Lee también

Comentarios

Commentarios