Inicia operativo Semana Santa 2021 de Cruz Roja Hermosillo

Seguridad

Inicia operativo Semana Santa 2021 de Cruz Roja Hermosillo

La base Hermosillo de la benemérita institución, dispondrá de 15 socorristas y 5 ambulancias en la zona de Bahía de Kino.

Arranca el operativo de Cruz Roja Hermosillo Semana Santa 2021, para brindar atención a los hermosillenses que visitarán los diferentes puntos turísticos de Sonora.

El operativo contará con tres ambulancias de Hermosillo que se unirán a dos más que se encuentran en Bahía de Kino y 15 socorristas más que se reunirán con los elementos de dicha comisaría.

Guadalupe Ayala, coordinador de socorristas, acompañado de Roberto Mazón, presidente del consejo directivo de Cruz Roja, e Iván Escalante, vicepresidente del consejo directivo, dieron el banderazo de inicio del operativo Semana Santa 20201. Foto: Karel Moreno.

“Vamos a instalar solamente un punto de atención que estará  en la antigua comandancia en central en Kino Nuevo, la diferencia aquí va a hacer que vamos a tener un filtro donde  se sanitiza para posteriormente tomar signos vitales y toma de temperatura para brindar la atención al paciente“.

Guadalupe Ayala Noriega. Coordinador de socorristas. Cruz Roja Hermosillo.

Ayala Noriega, mencionó que si un paciente llegara a presentar un síntoma sospechoso, el personal va preparado con  equipo para posteriormente trasladarlo al hospital para atención oportuna. El operativo estará vigente hasta el 4 de abril

Al menos 20 unidades de servicio y rescate de distintos tipos, se integran al operativo Semana Santa 2021. Foto: Karel Moreno.

🚑 Ambulancia, El Tronconal: Carretera a Ures y Fábrica de Los Ángeles. Horario 7:00 a 20:00 hrs.

🚑 Ambulancia, Poblado Miguel Alemán, 5 de mayo y Arellano Tapia. Horario 7:00 a 20:00 hrs.

🚑 Ambulancia, Puesto y campamento de Socorros. Antiguas instalaciones de Seguridad Pública Municipal, Ave. Mar de Cortés, entre Cocorit y Santa Catalina, Bahía de Kino Nuevo. Horario: 7:00 a 20:00 hrs.

🏥 Base operativa Bahía de Kino. Bulevar Francisco Eusebio Kino, Bahía de Kino Viejo. Horario 24 hrs.

Con información e imágenes de: Karel Moreno.

Lee también

Comentarios

Commentarios