Ingresos presupuestarios registran una recuperación en agosto

Economía

Ingresos presupuestarios registran una recuperación en agosto

Luego de cuatro meses de caída, los ingresos presupuestarios del sector público, registraron una recuperación durante el mes agosto

En el reporte emitido por la SHCP, se detalla que los ingresos obtenidos por el pago de impuestos, presentaron un incremento de 1.6% anual

En el reporte emitido por la SHCP, se detalla que los ingresos obtenidos por el pago de impuestos, presentaron un incremento de 1.6% anual Imagen Internet.

De acuerdo con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dio a conocer que los ingresos presupuestarios del sector público, tuvieron una recuperación en el mes de agosto, luego de haber registrados cuatro meses con caídas ocasionadas por la emergencia sanitaria.

Durante agosto, el sector público obtuvo ingresos por 510 mil 232 millones de pesos, lo que representa un crecimiento anual de 14.6% en términos reales. Sin embargo en el acumulado de enero a agosto, los ingresos registraron una disminución de 2.3%, con 3.5 billones de pesos.

En el reporte emitido por la SHCP, se detalla que los ingresos obtenidos por el pago de impuestos, presentaron un incremento de 1.6% anual, con una recaudación de 258 mil 277 millones de pesos.

En el acumulado de los primeros ocho meses del 2020, los ingresos tributarios dejaron al erario 2.2 billones de pesos, es decir una disminución de 0.5% en comparación con el mismo periodo del 2019.

De acuerdo con las cifras presentadas por la SHCP, la recaudación por concepto del Impuesto al Valor Agregado (IVA), ascendió a 80 mil 128 millones de pesos en agosto, un incremento de 14.2%.

Por su parte, el Impuesto Sobre la Renta (ISR), registró una recaudación de 126 mil 591 millones de pesos, un 0.3% más que en agosto del 2019. El Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) recaudó 39 mil 784 millones de pesos, 15.3% menos que el mismo mes del año anterior.

Los ingresos petroleros obtuvieron 46 mil 152 millones de pesos, lo que representa una disminución de 28.1% anual.

Lee también

// aca van los comentarios vite