¿Ingresan pruebas de coronavirus de manera ilegal a México?

COVID-19

¿Ingresan pruebas de coronavirus de manera ilegal a México?

Las autoridades mexicanas frenan el ingreso de material médico de contrabando por la frontera con Estados Unidos

Pruebas ilegales de coronavirus incautadas en la frontera con Estados Unidos

Foto: SAT

Esta semana la Administración General de Aduanas (AGA) y el Servicio de Administración Tributaria (SAT) dieron a conocer el decomiso de 10 mil 950 pruebas médicas para la detección del COVID-19 que pretendían ingresar al país por la frontera con Estados Unidos.

El decomiso, en el que también se incautaron dos mil piezas de lancetas para muestreos de sangre, se realizó en el punto fronterizo de la sección aduanera Zaragoza, en la aduana de Ciudad Juárez, Chihuahua.

De manera similar a como ocurre con el tráfico de drogas, la inspección del tractocamión reveló que un doble fondo en la caja del transporte ocultaba 20 cajas de cartón envueltas en plástico negro que contenían el material médico.

Pruebas de coronavirus, contrabando

La entrada de las pruebas de coronavirus al país requiere el pago de contribuciones fiscales equivalentes en este cargamento hasta un millón 861 mil pesos, los cuales pretendían ser evitados con el paso ilegal de estos insumos por la frontera. Por este motivo el material fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República.

Hasta el momento no se ha emitido un comunicado oficial donde se detalle qué tan extendida puede estar la entrada ilegal de pruebas de COVID-19 al país.

Lee también

Comentarios

Commentarios