Ingresan a “El Marro” en penal del Altiplano, espera vinculación a proceso

El secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, informó de la transferencia de “El Marro” durante la madrugada del día de hoy

El Marro bajo custodia de las autoridades

José Antonio Yépez "El Marro" permanece bajo resguardo de las autoridades tras ser retrasado el veredicto sobre su vinculación a proceso - Foto: Internet

El Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso durazo, informó esta mañana que José Antonio Yepez Ortiz, conocido como “El Marro”, fue transportado desde el penal de Puentecillas, Guanajuato, al Penal del Altiplano en el Estado de México durante el transcurso de la madrugada del día de hoy.

En la audiencia de José Antonio Yépez “El Marro” la defensa solicitó una prórroga para recaudar pruebas, la cual fue concedida por el juez de control, por lo tanto no se sabrá hasta el día domingo si el presunto líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, imputado de los cargos de robo de combustible y crimen organizado, es vinculado a proceso; hasta entonces permanecerá consignado en el penal del Altiplano.

“El Marro” fue detenido el pasado 2 de agosto en el municipio de Franco Tavera, Guanajuato, después de más de un año y medio de operativos que involucraron a autoridades federales y estatales. Esa noche las dos agencias se coordinaron en un arresto que según se reporta no sobrepasó los 15 minutos de duración, dejando como detenidos a Yépez Ortiz y cinco asociados que también enfrentan a la justicia en el mismo proceso que el presunto líder del cártel. También se liberó a una mujer que permanecía secuestrada en la propiedad en la que los imputados permanecían resguardados.

El Cartel Santa Rosa de Lima permanece como uno de los grupos delincuenciales más importantes en la región del centro de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *