INFONAVIT: nuevos esquemas de financiamiento para profesionistas independientes

Economía

INFONAVIT: nuevos esquemas de financiamiento para profesionistas independientes

El Instituto de la vivienda para los trabajadores, trabaja en nuevos esquemas de financiamiento con tasas más bajas, para trabajadores que no tienen patrón

Cuenta Infonavit + Crédito Bancario, permitirá flexibilizar las reglas para que miles de profesionistas y trabajadores independientes accedan a un patrimonio

Cuenta Infonavit + Crédito Bancario, permitirá flexibilizar las reglas para que miles de profesionistas y trabajadores independientes accedan a un patrimonio Imagen Internet.

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT), en su 121 Asamblea General Extraordinaria, anunció un nuevo esquema de cofinanciamiento entre la banca comercial y el instituto para beneficiar a profesionistas independientes.

De acuerdo con lo expuesto por el INFONAVIT, este esquema busca nuevas soluciones para trabajadores que no cuentan con patrón, pero que tienen fondos en su subcuenta de vivienda.

Cuenta Infonavit + Crédito Bancario, permitirá flexibilizar las reglas para que miles de profesionistas y trabajadores independientes accedan a un patrimonio.

Carlos Martínez Velázquez, director general del INFONAVIT, detalló que se busca transformar el modelo de cobranza social y de financiamiento para atender la realidad del mercado laboral y poner fin a la rigidez de las soluciones actuales para los acreditados. Ante esto, Martínez Velázquez aseguró que se retomará la propuesta que anunció el presidente, Andrés Manuel López Obrador, para reformar la ley del Instituto, para la entrega de créditos de manera directa a los trabajadores.

“Es hora de ofrecer productos a la medida a las familias mexicanas y de las necesidades de las y los trabajadores, debemos ayudar y retomar la propuesta que ayer nos hacía el presidente de modificar lo que se tenga que modificar en la Ley para hacer más rápido el acceso al crédito para que el trabajador”.

Carlos Martínez Velázquez, Director del INFONAVIT.

Lee también

// aca van los comentarios vite