Inflación llega al 4.67 por ciento durante marzo

Economía

Inflación llega al 4.67 por ciento durante marzo

Durante el tercer mes de 2021, los precios al consumidor mexicano, registraron alza de un 0.83 por ciento.

El índice de precios al consumidor, aumentó 4.67 por ciento a tasa anual durante el pasado mes de marzo, lo que se traduce en el mayor nivel desde diciembre de 2018 debido al alza en combustibles y alimentos. 

El alza de precios, llega a su mayor nivel desde finales de 2018 cuando se registró un 483 por ciento y se ubica por encima de la meta oficial de BANXICO y fue impulsada principalmente por alzas en los precios de combustibles, según el informe del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI)

La inflación subyacente se colocó en 4.12 por ciento también según lo esperado por el mercado. BANXICO mantuvo durante marzo, sin cambios, la tasa de interés de referencia, en un 4 por ciento, citando un incremento en las expectativas para la inflación al cierre de 2021. El Banco Central mexicano, plasmó una meta permanente de inflación de 3% +/- un punto porcentual. 

Durante el mes de marzo, los precios al consumidor mexicano, registraron alza de un 0.83 por ciento, más fuerte para un mes similar desde 1999 según el INEGI, mientras que el índice subyacente avanzó un 0.54 por ciento. El gas doméstico LP, gasolina de bajo octanaje y alimentos de canasta básica como huevos y tortilla de maíz. Según la revista Expansión, especialistas visualizaron que la inflación superará el 5 por ciento en un corto plazo, lo que representa una amenaza a la economía nacional.

También te recomendamos: EMPRESARIOS ADVIERTEN RIESGOS PARA SUBCONTRATACIÓN

Con información de: Agencias, Expansión, BANXICO e INEGI.

Lee también

Comentarios

Commentarios