Inegi: México sufrió una caída histórica en el turismo internacional

Economía

Inegi: México sufrió una caída histórica en el turismo internacional

Durante el año de la pandemia del SARS-CoV-2, México sufrió un desplome histórico del turismo internacional.

Con dos terceras partes de su economía relacionadas al turismo y la mayor oferta de alojamiento, Quintana Roo fue rebasado por su vecino Yucatán

Ciudad de México, Puerto Vallarta, Los Cabos y Cancún fueron los destinos favoritos de los norteamericanos el año pasado. Imagen Internet.

CIUDAD DE MÉXICO.- Durante el año de la pandemia del SARSCoV2, México sufrió un desplome histórico del turismo internacional.

El país percibió 11 mil 25 millones de dólares (236 mil 962 millones de pesos) por el gasto efectuado por los visitantes del exterior durante su estancia en el 2020, de acuerdo a los resultados de las Encuestas de Viajeros Internacionales que el Inegi ofreció esta mañana.

La derrama económica del año pasado equivale a menos de la mitad (-55%) que se consiguió en 2019, lo que corresponde a la caída más profunda en las últimas cuatro décadas.

Por lo general, los turistas que llegan a gastar más dinero son aquellos que se internan al país en avión, cuyo desembolso fue de 8 mil 301 millones de dólares y la gran mayoría arribó de los Estados Unidos y Canadá.

Ciudad de México, Puerto Vallarta, Los Cabos y Cancún fueron los destinos favoritos de los norteamericanos el año pasado.

Lee también

Comentarios

Commentarios