INEGI: Cae actividad industrial en 31 estados de México

Este lunes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía presentó las cifras en relación a la actividad industrial del país, durante el mes de abril de 2020

31 estados de la República Mexicana registraron una caída en la actividad industrial, durante el mes de abril

31 estados de la República Mexicana registraron una caída en la actividad industrial, en el mes de abril de 2020. - Imagen Internet.

Según cifras presentadas por el  Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) 31 estados de la República Mexicana registraron una caída en la actividad industrial durante el mes de abril.

De las cifras que arroja el Indicador Mensual de la Actividad Industrial por Entidad Federativa (IMAIEF) solamente el estado de Tabasco tuvo un crecimiento de 17.7% durante el cuarto mes del 2020.

Puebla registra el mayor porcentaje de contracción en la actividad industrial con 57.3%, acumulando siete meses consecutivos con porcentaje negativo. En la segunda posición se ubica Baja California Sur con una disminución de 54.7% y Aguascalientes retrocedió 50.4% para ubicarse en tercer lugar entre los estados que registran mayor retroceso en su actividad industrial.

Por otra parte, los estados con menor retroceso registrado son Campeche con una disminución del -6.5% y el estado de Michoacán que tuvo un descenso de -11.8% a tasa anual.

A nivel nacional se registra una caída en la actividad industrial de 29.3%, su peor caída desde el año 2003, mismo en el que el INEGI realiza estos registros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *