INE y Cámara de Diputados firman acuerdo para fiscalizar a diputados que busquen reelección

México

INE y Cámara de Diputados firman acuerdo para fiscalizar a diputados que busquen reelección

El instituto recibirá información de los recursos financieros que son asignados a los diputados que busquen la reelección.

Sin imagen

Después de una sesión larga del Consejo General del Instituto Nacional Electoral, se llegó a un acuerdo para salvaguardar la transparencia electoral con los diputados que buscan reelección.

Por eso, la Cámara de Diputados se comprometió a entregar al Instituto Nacional Electoral (INE) información sobre los recursos financieros, humanos y materiales con que cuentan los diputados que buscarán la reelección, con el fin de que se pueda evitar y, en su caso, detectar su desvío a campañas.

Ambas instituciones suscribieron hoy un convenio para ese intercambio de información, para fortalecer los mecanismos de fiscalización.

El convenio firmado por ambas partes.

El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, advirtió que la posible utilización de recursos públicos implicaría la comisión del delito de recepción de recursos de un ente prohibido por la ley y podrían imponerse “sanciones drásticas”.

“Estamos seguros de que eso no va a ocurrir, estamos seguros de que hay un compromiso de todos los servidores públicos que integran la legislatura con la propia Constitución, pero lo que hace democrático a un sistema no solamente es el cumplimiento de las normas, sino la verificación, la rendición de cuentas”.

Lorenzo Córdova

Te puede interesar:

Lee también

Comentarios

Commentarios