INE termina cómputos distritales en Tamaulipas; entrega constancias de mayoría de votos

Elecciones 2021

INE termina cómputos distritales en Tamaulipas; entrega constancias de mayoría de votos

El INE concluye poco a poco, cómputos distritales en diversas entidades donde ya entrega constancias de mayorías de votos

Recuento de votos

El Instituto Nacional Electoral (INE) ha comenzado a cerrar los cómputos distritales en diversas entidades del país donde, a los candidatos que contendieron durante los comicios del 6 de junio, se les ha entregado la constancia de mayoría de votos, documento que ratifica su triunfo durante la jornada electoral. 

Tal es el caso de Tamaulipas, entidad en donde el Consejo Local del INE contabilizó un total de cuatro mil 776 actas que comprenden los nueve distritos, actividad que, de acuerdo con Olga Alicia Castro, presidenta de dicho consejo, se llevo a cabo de manera tranquila y ordenada. 

“En las nueve sedes, los cómputos transcurrieron de manera tranquila y ordenada con la participación de representaciones de los partidos políticos, quienes en todo momento ejercieron su derecho de vigilancia sobre las labores que realizó el funcionario del Instituto de la entidad”. 

Olga Alicia Castro.

En ese orden de ideas, se informó que se contó con un total de un millón 433 mil 527 votos obtenidos en la entidad el pasado 6 de junio, lo que representa la participación ciudadana del 52.68% del electorado, cifra que ha marcado un récord de participación en Tamaulipas en comparación con jornadas electorales anteriores.

Por si te lo perdiste: INE celebra alta participación ciudadana; abstencionismo fue más 

Luego de concluir los cómputos distritales, el órgano procedió a entregar las constancias de mayoría de votos a los candidatos por parte de las presidencias de los nueve Consejos Distritales del INE ubicados en la entidad.

Con información de: Milenio

Lee también

Comentarios

Commentarios