INE rentó plantas de luz para evitar caída del PREP

Elecciones 2021

INE rentó plantas de luz para evitar caída del PREP

Lorenzo Córdova agregó que tanto el PREP como la elección de los candidatos a diputados federales como sus conteos rápidos son impenetrables y ofrecerán resultados certeros y seguros.

PREP

Lorenzo Cordova garantiza seguridad en el PREP Foto: Internet

Lorenzo Córdova, presidente consejero del Instituto Nacional Electoral, dio un adelanto que el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) para la elección a gobernador del estado de Guerrero, podría presentar riesgos de cancelación porque ya se han registrado fallas.

“Los PREPs locales no son responsabilidad del INE han sido construidos, desarrollados y operados por cada uno de los 32 OPLES, dicho eso, el INE supervisa y a través del reglamento de elecciones obliga a cada uno de los órganos electorales a realizar simulacros, en términos generales los PREPs están funcionando bien, hay algunos que han tenido desfase, hay uno que nos preocupa pero que estamos viendo si hay posibilidad de que pueda generar garantías para que el día de la elección efectivamente está funcionando bien y si no, tendrá que cancelarse. Guerrero está viendo si el problema del funcionamiento del sistema ellos mismo lo pueden subsanar”

Lorenzo Córdova. Consejero INE.

Por su parte el organismo electoral de Guerrero podrá dar a conocer resultados de la elección a gobernador, porque el INE tendrá la facultad de realizar, al igual que en los otros 14 estados donde se disputan gubernaturas, un conteo rápido de la votación a gobernador y diputaciones federales.

Lorenzo Córdova agregó que tanto el PREP como la elección de los candidatos a diputados federales como sus conteos rápidos son impenetrables y ofrecerán resultados certeros y seguros desde la noche del domingo 6 de junio. 

“Cada persona tiene la facilidad de ser un auténtico auditor de lo que el PREP refleja en las actas, acta por acta son consultables, se podrá constatar que los añejos fantasmas y los mitos en torno a presuntos algoritmos, no tienen cabida en el PREP”.

Lorenzo Córdova. Consejero INE.

También lee: CONOCE LAS MANIOBRAS ILEGALES MÁS RECURRENTES EN LAS ELECCIONES

El consejero presidente del INE, recalcó que para la operación del PREP, conteo rápido y cómputos distritales muestren resultados inmediatos, el INE contrato plantas de energía eléctrica de emergencia a fin de que el suministro no se caiga y no se ponga en riesgo la jornada electoral más grande de la historia de México, según Córdova

Con información de: Agencias, Noticieros Televisa

Lee también

Comentarios

Commentarios