INE presenta Cuaderno Ciudadano Anticorrupción para próximas elecciones

Política

INE presenta Cuaderno Ciudadano Anticorrupción para próximas elecciones

El Instituto Nacional Electoral y el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Nacional Anticorrupción presentaron el Cuaderno Ciudadano Anticorrupción en las Elecciones 2020-2021.

La Comisión de Quejas y Denuncias del INE desechó la solicitud de Morena de bajar el spot

El Instituto Nacional Electoral coordinará las próximas elecciones en el País. Imagen Internet.

Con el objetivo de contribuir a que la ciudadanía pueda identificar y denunciar actos de corrupción, antes, durante y después de la jornada electoral del próximo 6 de junio, el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Nacional Anticorrupción presentaron el Cuaderno Ciudadano Anticorrupción en las Elecciones 2020-2021.

El consejero presidente, Lorenzo Córdova, señaló que la corrupción deshumaniza a la sociedad y, en consecuencia, niega y erosiona a la democracia, por lo que en su combate debe participar toda la sociedad. Explicó que el Cuaderno Ciudadano es un instrumento para apoyar a la ciudadanía a identificar y combatir los actos de corrupción.

“Tenemos en este compendio un instrumento para apoyar a la ciudadanía a reconocer e identificar actos de corrupción y a sensibilizarla de que debe combatirse como una tarea que nos involucra a todas y todos”, aseveró.

Lorenzo Córdova pidió a la ciudadanía a que se involucre de forma activa para identificar y denunciar actos de corrupción antes, durante y después de la jornada electoral.

En tanto, la presidenta del Comité de Participación Ciudadana, Rosa María Cruz Lesbros, mencionó que el Cuaderno contribuye a la comprensión ciudadana de lo que es un acto de corrupción, para que se evite y de ser el caso se denuncie.

Lee también

Comentarios

Commentarios