INE pide a ‘influencers’ bajar videos de Instagram en apoyo al Verde Ecologista

Elecciones 2021

INE pide a ‘influencers’ bajar videos de Instagram en apoyo al Verde Ecologista

Ayer por la tarde-noche, alrededor de 30 famosos subieron a sus cuentas de Instagram video en donde hablaron de las propuestas del PVEM.

PVEM

Captura de Pantalla. Foto: Tomada de Instagram.

Por unanimidad, la Comisión de Quejas del INE avaló solicitarle a los 30influencers’ que subieron videos en Instagram a favor del PVEM, que los retiren debido a la veda electoral y al desarrollo de los comicios.

En una sesión extraordinaria, también exigirán al Partido Verde que no se vuelvan a repetir este tipo de actos con otros ‘famosos’ durante las elecciones de este día.

Del mismo modo, Ciro Murayama, señaló que se informará a Facebook para que en un lapso no mayor a tres horas, baje esos videos.

Por si no lo viste: Casillas especiales en CDMX limitan a los votantes; permiten solo de estas entidades

Ayer por la tarde-noche, alrededor de 30 famosos subieron a sus cuentas de Instagram video en donde hablaron de las propuestas del Verde Ecologista e informaron que este día votarían a favor de esta opción política.

Ante esto, el PAN presentó una queja que fue desahogada este día en una sesión de este órgano electoral y se precisó conceder las medidas cautelares para suspender la difusión de estas grabaciones.

Los consejeros electorales Ciro Murayama, Adriana Favela y Claudia Zavala condenaron que esta conducta pueda ser reiterada del PVEM, ya que en los comicios del 2015, coincidentemente, este instituto político circuló videos con “famosos, deportistas y artistas” que promovieron el voto a su favor.

Los consejeros electorales mencionaron que no tienen información de que haya un pago a cambio de la divulgación de estos mensajes, pero será la Sala Regional Especializada la que lo precisará.

Lee también

Comentarios

Commentarios