El INE mantiene spot de “Morena es una desgracia para México”

Política

El INE mantiene spot de “Morena es una desgracia para México”

La Comisión de Quejas y Denuncias del INE desechó la solicitud de Morena de bajar el spot “Barredora”.

La Comisión de Quejas y Denuncias del INE desechó la solicitud de Morena de bajar el spot

La Comisión de Quejas y Denuncias del INE desechó la solicitud de Morena de bajar el spot. Imagen Internet.

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) desechó la solicitud de Morena de bajar el spot “Barredora” en el cual el Partido Revolucionario Institucional (PRI) reclama que Morena “es una desgracia para México”.

Sin embargo se ordenó al Partido de la Revolución Democrática (PRD) bajar el spot en el cual promueve la alianza PAN-PRI-PRD por considerar que está fuera de tiempo por transmitirse en pre-campaña y no en campaña electoral.

La Comisión de Quejas y Denuncias permitirá que el spot “Barredora” continúe bajo el argumento de que este es un spot “espejo” del que presento Morena, “Vacuna Covid” a través del cual se relacionan las acciones del Gobierno Federal con el partido del cual surgió, Morena.

En este sentido, consideró que así como se permitió mantener un spot que alababa las acciones del Gobierno Federal, es correspondiente mantener otro anuncio que critica las acciones del gobierno. 

En tanto para el spot “Alianza”, pautado por el PRD, los integrantes de la Comisión de Quejas y Denuncias del INE consideraron que el promocional constituye propaganda electoral, “cuya difusión no puede darse en etapa de precampaña”.

Lee también

Comentarios

Commentarios