INE concluye cómputos distritales nivel nacional

Elecciones 2021

INE concluye cómputos distritales nivel nacional

El organismo resaltó el compromiso de los ciudadanos para contabilizar los votos

INE concluye cómputos distritales Foto: INE

A menos de una semana de haberse llevado a cabo los comicios que desuncieron a los nuevos legisladores, regidores, presidentes municipales y gobernadores de 15 entidades federativas, el Instituto Nacional Electoral (INE) informó que se concluyó con los cómputos distritales que definen a los ganadores de esta jornada electoral

Mediante la cuenta oficial de Twitter del INE, se difundieron una serie de imágenes en donde el instituto, sus consejeros y el presidente del mismo, reiteraron el compromiso con la democracia y resaltaron la participación y seriedad con que los mexicanos tomaros esta jornada. 

Lorenzo Córdova Vianello, presidente del INE, insistió en resaltar la coincidencia en las cifras obtenidas en el conteo rápido, el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) y los cómputos distritales que comenzaron el pasado 9 de junio y que corroboraron los resultados de manera paulatina. 

“La coincidencia en los datos del Conteo Rápido, el PREP y los Cómputos Distritales confirman la calidad con la que se realizó el proceso electoral más grande de la historia”. 

Lorenzo Córdova.

Con base al avance de los cómputos distritales, diversas entidades comenzaron con la entrega de actas de mayoría que garantizan a los candidatos el haber resultado ganadores de la contienda, por lo cual, el siguiente paso será cumplir con lo establecido por el INE y posteriormente, rendir protesta para ocupar el cargo. 

Por si te lo perdiste: INE lanza advertencia: Sin reporte de gastos de campaña es igual a sin constancia de mayoría

Asimismo, se difuminó un comunicado en donde el instituto resalta que 93 de cada 100 ciudadanos elegidos para fungir como funcionario de casilla, atendió al llamado cívico que hizo posible realizar el ejercicio democrático. 

“Cada una de las Mesas Directivas de Casilla se integra por una presidenta o presidente, dos secretarias o secretarios, así como por tres escrutadoras o escrutadores y tres suplentes generales, quienes se encargan de recibir y contar los votos tanto de la elección federal como local”, se lee en la misiva. 

Con información de: INE 

Lee también

Comentarios

Commentarios