Índices de Wall Street registran caída masiva por el coronavirus

Los índices principales de Wall Street presentaron una caída en sus registros por la epidemia de COVID-19 o coronavirus en distintos países del mundo

Nueva York.- Los principales índices de Wall Street se desplomaron este lunes debido a la incertidumbre por la epidemia de COVID-19 o coronavirus a nivel mundial.

El índice Dow Jones registró una caída de aproximadamente 1.000 puntos, o sea un 2.66 por ciento. Esto hizo que se situará en las 28.222 unidades a las 10:00 horas (local), al inicio de las transacciones en la Bolsa de Valores de Nueva York, en Estados Unidos. 

Por otro lado, el índice bursátil Standard & Poor’s, conocido como S&P 500, redujo su valor en 2.56 por ciento y se situó en las 3.252 unidades.

En cambio, el índice Nasdaq Composite, el cual incluye valores de más de 5 mil empresas registró una caída de 2.75 por ciento, haciendo que se situé en 9.311 unidades.

Cabe resaltar que los mercados en Europa y Asia también sufrieron caídas relevantes con el registro de nuevos casos de COVID-19 en Italia, Irán y Corea del Sur.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *