Indicador de Confianza del Consumidor muestra recuperación tras pandemia: Inegi

Economía

Indicador de Confianza del Consumidor muestra recuperación tras pandemia: Inegi

Este índice se ubicó en las 42.67 unidades, cifra que no se veía desde el inicio de la pandemia por Covid-19

ICC muestra repunte tras llegada de la pandemia Foto: Internet/Reuters

La economía continúa incrementándose, pues el Índice de Confianza del Consumidor (ICC) registró un aumento de 0.3 punto en el mes de mayo del 2021, cifra con lo cual se ubica en las 42.67 unidades, número que marca un repunte, estableciéndola en el mejor nivel desde hace 15 meses cuando se encontró en las 43.58 unidades.

Cabe destacar que en febrero del 2020 este número se vio afectado debido a la pandemia por Covid-19, fecha en que los primeros casos de la enfermedad comenzaron a brotar en pacientes mexicanos, situación que frenó las actividades económicas. 

Por si te lo persiste:  AMLO aplaude crecimiento económico revelado por el Banco de México: “Eso es muy bueno” 

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el ICC ha mostrado un alza en los últimos tres meses e incluso, se ha detallado que si se compara con el periodo anterior, este dato se ubica 11.49 puntos arriba, dato que confirma el crecimiento económico. 

En ese orden de ideas Inegi detalló que la situación económica de México estimada en un periodo de 12 meses subió 0.7 unidades, colocándola en 51.5 puntos. No obstante, al encuesta realizada por la dependencia subraya que los miembros del hogar, al pedir una comparación económica en este periodo con el anterior, el ICC mostró una reducción de 0.3 puntos lo que lo ubica en 45.3 unidades.

Las autoridades federales y económicas han insistido en que tras la llegada de la vacuna contra Covid-19, la economía ha subido, incluso el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, recientemente celebró los datos difundidos por el Banco de México en donde se destaca un crecimiento del 7% mientras que él estimaba esta cifra entre un cinco y seis por ciento. 

Con información de: El Financiero 

Lee también

Comentarios

Commentarios