Independientemente del ganador, México debe plantearse cuál es la agenda migratoria para los próximos cuatro años: Luis Estrada

Política

Independientemente del ganador, México debe plantearse cuál es la agenda migratoria para los próximos cuatro años: Luis Estrada

En el marco de la pandemia por Covid-19, se lleva a cabo el proceso electoral de Estados Unidos, en el que más de 100 millones de estadounidenses ya han votado.

El director de SPIN menciona que el candidato del presidente de México, es Donald Trump, y destaca que el mandatario mexicano ha mencionado en 269 ocasiones al presidente estadounidense, durante las conferencias matutinas

El director de SPIN menciona que el candidato del presidente de México, es Donald Trump, y destaca que el mandatario mexicano ha mencionado en 269 ocasiones al presidente estadounidense, durante las conferencias matutinas. Imagen Internet.

Los ciudadanos estadounidenses definirán hoy, el rumbo de la política nacional, al elegir entre el proyecto presentado por el candidato demócrata, Joe Biden, o si continúan por la ruta trazada por Donald Trump. En ese sentido, algunas de las acciones de la actual administración, como la construcción del muro fronterizo con México, o el fin del programa Obama Care, serán decisivos cuando los ciudadanos emitan su voto.

De acuerdo con el director de SPIN, Taller de Comunicación Política, Luis Estrada, el manejo de la pandemia influirá en el electorado estadounidense, ya que puede se puede manifestar en el voto de castigo, por la percepción de los ciudadanos con relación a las medidas implementadas por el Covid-19.

Candidato Demócrata

El director de SPIN menciona que el candidato del presidente de México, es Donald Trump, y destaca que el mandatario mexicano ha mencionado en 269 ocasiones al presidente estadounidense, durante las conferencias matutinas, por solo 2 menciones que ha hecho del candidato demócrata, Joe Biden.

En ese sentido, asegura que México tendrá que recuperar la relación con los demócratas, ya que desde la invitación hecha a Trump por Enrique Peña Nieto, la relación con los demócratas resulta algo incomoda.

Independientemente del ganador, México debería replantearse cuál es la agenda migratoria de Estados Unidos para los próximos cuatro años, señaló Estrada.

Lee también

Comentarios

Commentarios