Incendio del Centro de Control del Metro paraliza a la Ciudad de México

Especiales

Incendio del Centro de Control del Metro paraliza a la Ciudad de México

El siniestro provocó la suspensión total del servicio de la mitad de las las líneas que operan en la capital.

Hasta las 11 de la mañana de este viernes, el saldo por el incendio en las instalaciones del Centro de Control del Metro de la Ciudad de México, arrojaba un saldo de una persona fallecida. 

Myriam Urzúa Venegas, titular de la Secretaría de Gestión de Riesgos y Protección Civil,  informó que la muerte de la persona, se dio en el interior de la zona más afectada por el fuego, en el área del Centro de Control, ubicado en la calle Delicias, del Centro Histórico capitalino. 

Los equipos de bomberos, habían logrado controlar un 85 por ciento del siniestro, al mismo tiempo que realizan a cabo labores de rescate de un grupo de trabajadores que se encontraron atrapados dentro del recinto. Solamente tres personas fueron rescatadas, mientras el fuego se propagaba por distintas áreas del inmueble. 

El Centro de Control del Metro de la Ciudad de México, concentra las operaciones de las líneas 1,2,3,4,5 y 6 del Sistema Colectivo de Transporte, las cuales, se vieron afectadas en la totalidad de sus operaciones desde el inicio del incendio. El incidente, apunta, según la versión de las autoridades de la capital, al incendio de un transformador de energía eléctrica, el cual daba servicio a las instalaciones y que tenía una antigüedad de al menos 51 años. 

El siniestro fue reportado a las 6 de la mañana con 2 minutos, tiempo del centro de México y horas después, se puso en marcha el operativo emergente de transporte de usuarios, de manera gratuita en cada una de las líneas afectadas, para ello se utilizaron vehículos del gobierno capitalino. 

El Sistema Colectivo de Transporte Metro, sirve a 4.6 millones de usuarios a través de 12 líneas en la Ciudad de México y Zona Metropolitana, Fue inaugurado el 4 de septiembre de 1969, por el entonces presidente Gustavo Díaz Ordaz.

Lee también

Comentarios

Commentarios