INAI publica protocolo contra hostigamiento sexual

El protocolo dedica un capítulo completo a las acciones específicas de prevención, hostigamiento y acoso sexual al interior del INAI.

INAI), aprobó el protocolo contra el hostigamiento sexual.

El INAI aprobó el protocolo contra el hostigamiento sexual. - Imagen Internet.

El pasado 4 de agosto el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), aprobó el protocolo contra el hostigamiento sexual.

Este miércoles el Diario Oficial de la Federación (DOF) publicó el Protocolo para la Prevención, Atención y Sanción de Hostigamiento y Acoso Sexual aprobado por el INAI.

El protocolo establece lineamientos para evitar y castigar el acoso sexual en su personal, y contempla medidas preventivas tanto para la víctima como para la persona responsable.

Además el protocolo considera el principio de confidencialidad, presunción de inocencia, respeto, protección y garantía de la dignidad. Contempla la integridad personal, debida diligencia, transparencia y celeridad, además de prohibición de represalias.

Se establecen medidas cautelares que se podrán aplicar en caso de que la situación lo amerite, como la reubicación física, cambio de unidad administrativa o de horario de labores, así como realizar su labor fuera del centro de trabajo, siempre y cuando sus funciones así lo permitan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *