Reporte del IMSS: Se recuperan 113 mil 850 empleos formales en septiembre

COVID-19

Reporte del IMSS: Se recuperan 113 mil 850 empleos formales en septiembre

El IMSS reporta que este mes de septiembre se registró una recuperación importante en el empleo formal en el país después de la caída atribuída a la pandemia de COVID-19

Trabajadores del sector eléctrico

El sector de los trabajadores de la electricidad ha sido uno de los pocos que ha experimentado un crecimiento anual este año Foto: Milenio

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha publicado su reporte más reciente correspondiente a la recuperación del empleo formal en México, números que se han visto impulsados con un aumento total en los últimos meses de 206 mil 240 puestos recuperados tras la caída ocasionada por la pandemia de COVID-19.

Según reporta el Instituto, el aumento en los empleos formales para el mes de septiembre alcanzó las 113 mil 850 plazas recuperadas con su respectivas afiliaciones, equivalentes a una tasa de crecimiento mensual del 0.6%.

Aún con los dos últimos meses a la alta en empleos, sólamente se han recuperado un 18.4% de los puestos formales perdidos a causa directa de la pandemia de COVID-19, que dejan de enero a septiembre de este año una disminución neta de 719 mil 250 de empleos permanentes.

De los pocos sectores con crecimiento anual en su número de afiliados está el de la electricidad, con 1.2%, le siguen el de los servicios sociales y comunales con 0.5% y el sector agropecuario con 0.4%.

Los salarios, por su parte, han visto un incremento anual nominal de 7.6% de acuerdo a los datos del IMSS, que señala es el incremento más alto para un mes de septiembre en los últimos diez años.

Lee también

// aca van los comentarios vite