IMSS llama a derechohabientes a reprogramar consultas y cirugías

México

IMSS llama a derechohabientes a reprogramar consultas y cirugías

Esto debido a la disminución de contagios de Covid-19 a nivel nacional, informó el instituto en un comunicado emitido este domingo.

El Instituto Mexicano del Seguro Social registró a los trabajadores del hogar. Imagen Internet.

Derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) pueden acudir a consultas de medicina familiar, de especialidad y cirugías actuales como pendientes, y otros servicios médicos que ya se están recuperando, anunció el organismo.

Esto debido a la disminución de contagios de Covid-19 a nivel nacional, informó el instituto en un comunicado emitido este domingo

“En las unidades médicas y hospitales existen programas de desinfección, se cuenta con filtros y Módulos de Atención Respiratoria del Seguro Social (MARSS), además de cumplir con las medidas de protección como uso obligatorio de cubrebocas, aplicación de alcohol gel y distanciamiento social”, aseguró.

La ocupación hospitalaria por Covid-19 es menor al 14 por ciento a nivel nacional, por lo que el instituto puede ahora dedicarse a fortalecer la estrategia para la recuperación médica de calidad para sus derechohabientes. Todas las unidades funcionan en su totalidad, afirmó.

El IMSS detalló que las personas aseguradas deben tramitar su cita de manera habitual en el Segundo y Tercer nivel de atención; para el caso del Primer nivel a través de la APP IMSS Digital, en el apartado de citas de Medicina Familiar, mediante el teléfono 800 623 2323 o acudir directamente a su Unidad de Medicina Familiar (UMF) con la asistente médica.

Lee también

Comentarios

Commentarios